jueves, 18 de febrero de 2016

Pasta a la desesperada


El otro día tenía fiebre. Mucha, mucha fiebre. Me dolía la vida entera. Y no tenía nada de hambre, ni mucho menos ganas de cocinar... Un drama! Pero, como siempre me dice Salva (mi súper nutricionista), "para perder hay que comer". Así que había que cumplir con la dieta. Y la dieta decía que tocaba pasta o arroz con verduras. Y de ahí surgió la receta.


Ingredientes (para 1 Pau falleciente):
  • 100g de pasta, en mi caso macarrones. La pesas sin cocinar
  • 1 berenjena pequeña, o media si es grandota. O la verdura que tengas, calabacín, pimiento o algo así también te vale
  • Allioli, porque no tenía ajo en polvo, ni ganas de ponerme a picar uno
  • Sal, orégano y albahaca

Qué te hace falta:
  • No me puse ni delantal, imagínate...
  • Un pesito, o buen ojo
  • Una tabla de cortar, o cortas la berenjena en el plato mismo
  • Un perol para cocerlo todo
  • Un escurridor
  • Una fuerza de voluntad acojonante

Cómo se hace:
  • Pesas 100g de pasta con tu pesito, y la pones a fuego fuerte a cocer en agua (en mi caso sin sal, pero le puedes poner un poquito)
  • Lavas tu berenjena, le quitas los dos extremos, y el resto lo troceas a cuadraditos con piel y todo. Si es otra verdura, pues más de lo mismo.
  • Echas la verdura tal cual a cocer con la pasta, así, sin epidural ni nada.
  • Cuando la pasta esté hecha, abocas todo en el escurridor sin quemarte, y una vez escurrido, vuelves a echarlo todo en el perol a fuego medio. Así le quitas un poco el "sabor a agua", y lo terminas de secar.
  • Si tienes ajo en polvo, le echas a tu gusto y una cucharada sopera de aceite de oliva. Si tienes dientes de ajo y ganas de pelar y cortar uno, adelante. Yo no tenía ni ajo ni ganas, pero sí tenía allioli del otro día, así que puse una cucharada sopera. Remueves todo.
  • Añades una chispa de sal, orégano y albahaca. Lo remueves todo bien y al plato.
  • Disfrutas de la victoria de la mente sobre la materia!!

Es una especie de pesto raro, realmente. Pero da igual, la verdad es que estaba bueno, y cumplí con la dieta. Creo que me haré de nuevo otro día que me encuentre mejor!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión de forma respetuosa!