
Que no, no me he comido el tigre y las carnes morenas de mi compi de piso. Esque al muchacho no le pueden gustar más los garbanzos hechos así, y de vez en cuando me pone ojitos de Gato con Botas para que se los haga. Y yo encantada, porque encima de barato, es más fácil que el mear.
Ingredientes (para 1 tragoncete o 2 personas):
- 1 bote de garbanzos
- Acelgas o espinacas (2 puñaos bien hermosos, que eso se queda en nada)
- Tocino, en este caso sacado de la famosa paletilla inacabable de las navidades
- Si no os apetece con tocino, con unos taquitos de jamón va que chuta
- 2 ajos o ajo en polvo
- Sal, pimentón de la Vera, tabasco
Qué te hace falta:
- DELANTAL!!!
- Un perol si vas a cocer las acelgas o espinacas
- Una tabla de cortar bien limpita y su cuchillo
- Una sartén hermosa, o bien aprovechas el perol de antes
- Un escurridor, si quieres enjuagar más fácilmente los garbanzos
Cómo se hace:
- Si tienes acelgas o espinacas del campo, como era aquí el caso, las lavas hoja a hoja hasta que reluzcan, las troceas, y a cocer al perol. Si son de bolsa o congeladas (las sacas con tiempo para que se derritan), pues pasando del perol.
- Troceas el tocino muy menudito, y lo pones en la sartén a fuego medio. NO SE TE OCURRA PONER ACEITE!! Jamás!!! Que ya verás todo lo que suelta el tocino.
- Cuando el tocino ya esté doradito y haya soltado bastante aceite, picas los ajos lo más pequeños que puedas, y para la sartén. Remueves.
- Echas las acelgas ya cocidas y súper escurridas para que no salpique. Si son de bolsa o congeladas, las echas tal cual. Y remueves.
- Cuando las acelgas ya estén bien mezcladas y más hechitas, echas los garbanzos. Los tienes que lavar bien en el escurridor para quitarles el líquido ese de la conserva.
- Remueves bien y echas las especias. Mucho ojo con la sal! Porque el tocino de por sí ya es salado, y si en vez de tocino usaste jamón ya ni te cuento. Pimentón de la Vera ponle bastante, que da mucha alegría. Y 4 gotitas (gotitas, no te pases o será incomible) de tabasco.
- Remueves, esperas dos minutos, y de ahí al plato.
Y tendrás un compi de piso feliz y contento. Si haces de más, aguanta divinamente en el tupper. Cómetelo siempre caliente, que sino como lleva la grasilla no está tan bueno. Si es para 2 personas o piensas obtener 2 raciones, como habrá menos garbanzos para cada uno, le puedes añadir en el momento de comerlo un huevo duro por persona troceadito.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por compartir tu opinión de forma respetuosa!