
Lo qué? Serán patatas bravas... Pues no, porque no debo comer patatas de momento. Pero berenjenas sí, y el que no se contenta es porque no quiere. Arsa!
Ingredientes (2 personas):
- 1 berenjena entera.
- Aceite de oliva y sal
- Ajo en polvo, pimentón de la Vera, pimentón picante o tabasco
Qué te hace falta:
- DELANTAL!!
- Tabla de cortar y su cuchillo
- Sartén grandota con su tapa, y paleta de remover
- Un cuenco y una cucharita
Cómo se hace:
- Lavas muy bien la berenjena, y le cortas la puntita verde. El resto en rodajas finas. No tienen que salirte muy perfectas, pero sí es fundamental que sean finas o no se cocinarán bien con tan poco aceite. Si aún así la lías y te salen trozos gordos, los metes en el tupper 5 minutos al máximo en el microondas para que se reblandezcan. No la peles.
- Con la sartén fría, echas 2 gotitas de aceite, y las restregas gorrinamente con el dedo por todo el fondo. Así tienes todo el fondo con una peliculilla de aceite sin haber puesto mucho. Yeah!
- Ahora sí, la pones con fuego bajo y distribuyes con arte por encima las rodajas de berenjena. Si se montan unas encima de otras no pasa nada, de ahí la gracia de que sean finas. Pones la tapa.
- Mientras se hacen despacito, en un cuenco pones una cucharada sopera de aceite de oliva, chispa de sal, ajo en polvo, el pimentón dulce y un poco de picante o tabasco. Lo remezclas todo bien con la cucharita.
- Le das la vuelta a las berenjenas, y cuando estén hechas por los dos lados, las sirves tal cual en el plato. Las arreglas así monas.
- Con la cucharita, repartes el aliño picante por encima. Y si te gusta el pimentón con ansia como a mí, puedes espolvorear un poco más del dulce por encima.
Aquí nos está súper bueno, hasta a los que no están a dieta. Es fácil de hacer, así que puedes cocinar otra cosa mientras (en mi caso, el atún). Y te quitas un poco el mono de "bar y bravas".
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por compartir tu opinión de forma respetuosa!