viernes, 15 de enero de 2016

Crema verde


Os acordáis de que ayer me hice de cenar las navajas con verduras? Pues como no estoy acostumbrada a comer tanto (esta dieta me fuerza a comer más, se ve que como demasiado poco para mi tamaño, manda huevos!), resulta que me sobró cena, y lo metí en el tupper.




Y como en esta casa no se desperdicia náh, hoy que me tocaba "cualquier pescado con verduras cocidas o a la plancha", he decidido reutilizarlo para que no se me haga malo.

Ingredientes (para dos personas):
  • Las sobras de ayer (bien aseadas en su tupper, que la palabra "sobras" es como fea)
  • 1 calabacín
  • Media cebolla que tenía rondando por la nevera (quizá con malas compañías)
  • Acelgas, que había que gastarlas ya (puedes poner espinacas)
  • Caldo de pescado (en Mercadona venden tetrabriks de caldo muy prácticos)
  • Aceite de oliva, aunque de girasol también te vale

Qué te hace falta:
  • DELANTAAAL! Siempre!!
  • Tabla de cortar bien fregada
  • Un perol o una olla con su tapa
  • La batidora con el brazo de triturar

Cómo se hace:
  • Pelas y lavas bien el calabacín. Lo cortas a lo largo, y luego ya a cuadrados, como lo vas a triturar luego no tienen que ser monos ni nada, sólo para que no tarde tanto en cocinarse.
  • Pelas y cortas la cebolla, con el mismo estilo y finalidad que el calabacín.
  • En el perol a fuego medio/bajo con una gotica (pero una gotica de verdad, BUSITO, ejem) de aceite echas la cebolla y el calabacín, y lo tapas.
  • Vas removiendo, y cuando la cebolla esté transparente añades las acelgas.
  • En mi caso eran de las de verdad (con tierra y todo, que nos lo regala un llauro muy majo), que ya las limpié hoja por hoja minuciosamente y chillando con los bichos (el campo es lo que tiene...), las corté a cachos más pequeños y las herví un buen rato en un perol con agua. Luego se escurren apretándolas con toda el ansia entre tus manos, hasta que no goteen los "paquetitos" de acelgas. Y al tupper, listas para que las uses en revueltos, tortillas, guisos o lo que te de la gana.
  • Si tus acelgas son de las de la bolsa que está en la sección de ensaladas del Mercadona, las echas tal cual, y si son de las congeladas más de lo mismo, sin piedad ninguna. Todo al perol!
  • Remueves y a los pocos minutos echas el tupper de sobras. Si tú no tienes tupper de sobras, le puedes añadir unos champiñones o pimiento verde troceado (si es el pimiento, lo echas al principio del todo, eh? O se te queda crudo y repite que no veas).
  • Una vez todo mezclado y bien cocinado, le echas caldo de pescado del tetrabrik hasta cubrir las verduras, remueves y si quieres le echas sal. A mi no me hace falta porque el caldo ya me sabe salado de por sí, se nota que es prefabricado y no casero...
  • Apagas el fuego y lo trituras ahí dentro del perol con la batidora. Ojo, no te vengas arriba y pongas la velocidad de la batidora a tope porque el salpicón será así bonico. Ponla flojita y ten paciencia, que al final se tritura todo igual.

En principio tal cual ya te la puedes comer, como he hecho yo. Pero si no estás a dieta, o tienes más hambre, o simplemente te apetece, en el momento de picarlo puedes añadir una patata hecha en el microondas para que la crema salga más espesa. Y si la quieres más clarita, añades más caldo de pescado y au.
He utilizado caldo de pescado porque he utilizado las sobras de ayer, que tenían pescado. Si te vas a hacer la crema desde cero puedes poner el caldo que quieras (de verduras, de pollo o de cocido). Incluso puedes pasar del caldo y echarle leche o nata y un par de quesitos de porciones (o queso de cabra) y morirte del gusto. De adorno puedes echar tostones de pan y trocitos de huevo duro.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión de forma respetuosa!