lunes, 7 de marzo de 2016

Por qué estoy a dieta

Hola!

Como hay mucha gente que me está preguntando por qué estoy a dieta, dedico unos minutos a explicarlo:


POR QUÉ ESTOY A DIETA

En primer lugar, algunos datos:
  • Tengo 27 años
  • Mido 1,91
  • Al empezar la dieta, pesaba 101kg
  • Calzo una 46

A mí me parecía fenomenal mi cuerpo. Toda la primaria le saqué mínimo una cabeza al profesorado. Al tomar (a punta de pistola) la comunión medía 1,75 y calzaba una 42. Llevé un traje de novia que picaba como la madre que lo cosió. Así que sí, tengo más que asumida mi enormidad. Habrá gente que piense que estoy para echarme cucal a los ojos, y habrá gente que piense que estoy para echarme un buen polvo. Para gustos, los colores, oiga.

Peeero el tema es que yo no me encontraba bien. Siempre estaba hinchadísima, cansada, con un frío que no era normal, y menos viniendo de una persona que mientras los demás se cerraban el anorak era feliz en su manga corta. Así que fui al médico de cabecera y me hicieron una analítica, a ver qué me pasaba por los adentros.

Y tachán! Una anemia de tres pares de narices (qué raro, una mujer con anemia, si nunca tenemos...) y un nuevo descubrimiento: hipotiroidismo! Mecaguen...! Por lo que Frike me recomendó ir a hablar con su amigo Salva, que es químico, nutricionista y un amorcito.

Salva habló conmigo, me hizo mogollón de preguntas sobre mi estilo de vida, mi forma de comer, mi historial médico, etc. Me pesó y midió (tanto con el metro como con el calíper, una especie de pinzas muy chulas). Y me propuso una nueva forma de alimentarme, porque yo comía muy poco. Y muy poco es MUY poco. Que como la gente te ve genórmica cree que vas devorando planetas. Pues no, una tiene estómago de jilguero. Y había que aumentar el consumo de carne, huevos y pescado, que yo consumía los domingos pares de los años bisiestos.

Eeees decir: que no es una dieta de adelgazamiento. A mí me importa un pepino (uhm, pepino!) cuánto pese, y si tengo más mollas o menos. Yo lo que quiero es estar bien, y sentirme bien. Así que, in Salva we trust. Ni operación bikini ni pollas en vinagre. S A L U D! ! !

Desde que empecé la dieta, he reducido una barbaridad la hinchazón, mis manos, piernas y body en general están menos encharcados, lo cual es un alivio importante. Tengo las uñas más duras, ya no son de blandiblub! Y no estoy siempre sentándome por las esquinas como una viejoven. Tengo más energía y menos frioleras chungas. Ah, y ahora peso unos 96kg.

Me hice otra analítica, para ver cómo iba el panorama por mis adentros. Y resulta que me había disminuido (que no desaparecido, ojo) el problema de la tiroides, no tenía anemia, y estaba estupenda en general. El médico de cabecera estaba encantado de la vida, y decidió que mientras siguiese con la dieta y el ejercicio (Salva también me aconseja ejercicios apropiados para mis lesiones y mi persona), y me controlase con analíticas cada 6 meses, podía librarme de ir al endocrino y tomar medicación.

La flamenca del whatsapp se me quedaba corta para el subidón supremo que experimenté!!

Así que, aunque yo no soy quién para dar consejos, estoy muy loca y voy a proclamar uno, por si a alguien le resulta de utilidad: Si no os sentís bien en vuestro cuerpo, sea por la razón que sea, no seáis gilipollas y os vais directos al médico. Ni internet, ni herbolarios, ni historias. Al médico. Para ver qué pasa, y cómo se puede solucionar. Acudid siempre a gente que realmente sabe lo que hace. Los milagros no existen. Y si tenéis que modificar vuestras rutinas, tened siempre claro por qué lo hacéis: PARA ESTAR BIEN. No para agradar más a tal o cual persona, o para caber en tal o cual pantalón. Sólo tenemos un cuerpo, que nos va a acompañar toda la vida, queredlo bien!

Ale, besis y salud para todos!

4 comentarios :

  1. Que razón Paula. Entre la manía que nos meten que para estar guapas hay que tener la talla X (que cada vez es más pequeña), y si no, eres un monstruo que no merece que la miren (y casi, casi, ni existir).
    Y luego están los que te venden 'milagros' para estar delgada... al final, sólo tiramos la salud a la basura y es lo que más importa.
    Nada, pero si prefieren ser un esqueleto, que no se preocupen que más tarde o más temprano lo serán XD

    Pero si es que, me ha llegado a pasar que me han dicho: 'que envidia' cuando he adelgazado por estar enferma... ¬¬
    Al final parece que sólo importa eso. Estar delgada. Y si haces dieta siempre parece que es por adelgazar...

    Ale, tostón que te he soltado :P

    Besos Paula! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final entre la presión por ser bichos palo cuando no es esa nuestra constitución natural, y la "obligación" de ponernos tetas (cuanto más grandes y redondas mejor), pareceremos Barbies neumáticas, de usar y tirar...

      Eliminar
  2. Hola guapa! :-*

    pues digo lo mismo que Vero, tienes mucha razón. Lo primero es cuidarse y ver cómo nos sentimos por dentro, el problema nuestro entorno constantemente nos presiona para ser más y más delgadas. La prueba es que parece que las tallas cada vez sean más pequeñas...hace poco fui a Mango y tuve que probarme 3 tallas diferentes para cada modelo de pantalón que me probé, fue como una locura >//< Yo cuando quiero adelgazar todo el mundo me dice que no lo necesito. Pero no se trata de que lo necesite porque me vea gorda, sino porque me siento hinchada y pesada y no me siento a gusto llevando mi ropa...

    Me alegra mucho que la dieta te haya ido tan bien y ya no tengas anemia y te sientas mejor contigo misma, que es lo importante. ¡A seguir así de estupenda Paula! :D

    Bss ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rapun, efectivamente, lo importante es estar sana y agusto tú misma, y los demás, que arreen con sus consejitos perniciosos!

      Eliminar

Gracias por compartir tu opinión de forma respetuosa!