
Cuando veas lo requetefacilísimo que es hacer allioli no volverás a comprar del de bote. De hecho, cuando pruebes el de bote dirás: qué es esta mierdaaaa?? Y querrás que te devuelvan tu dinero. Se puede hacer también a mano si es una ocasión especial (Letrado es un crack haciéndolo), pero con la batidora se hace en un pis pás. Ya verás como lo usas mucho!
Ingredientes:
- 1 ajo si lo quieres suave, 2 si lo quieres fuertecito, 3 si estás muy loco
- 1 huevo
- 1 limón
- Aceite de oliva y aceite de girasol (los dos)
- Sal
Qué te hace falta:
- Batidora, con el brazo de triturar
- Lo puedes hacer en el vaso de la batidora y luego servirlo en otro recipiente, yo lo hago directamente en los tuppers de rosca roja del Mercadona. Así lo tengo para servir y para guardar, se conserva mejor y frego menos *risa maligna*
- Un cuchillo
Cómo se hace:
- El huevo no puede estar frío de la nevera. Así que o lo sacas el día anterior, o lo dejas flotar en agua calentita unos minutos hasta que esté a temperatura ambiente. Lo mismo va por el limón.
- En el recipiente que hayas elegido, cascas el huevo con cuidado de que no te caiga cáscara.
- Partes el limón por la mitad, y exprimes una mitad sobre el huevo. Ojo con las pepitas, que no te caiga ninguna y si caen las quitas.
- Echas una pizquita de sal.
- Pelas el (o los) ajo, lo partes por la mitad a lo largo, y le quitas esa especie de brote más verdecito que hay dentro. Hará que repita menos, aunque tendrás aliento de dragón igual, asúmelo.
- Echas un chorrito de aceite de oliva:
- Así se ve desde arriba:
- Añades aceite de girasol:
- Y aquí viene el meollo del asunto: pones el brazo de la batidora de forma que abarque la yema del huevo y el ajo, al fondo del todo. Y lo dejas ahí quieto parao. Pones la batidora a velocidad media/alta y NO muevas el brazo batidor hasta que ya esté prácticamente todo el allioli hecho:
(Gracias a Letrado por grabarme) Y tendrás allioli para toda la semana (dura mogollón en la nevera dentro de un tupper tapado). Lo puedes usar en un montonazo de recetas, o para aperitivos, picoteo...
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por compartir tu opinión de forma respetuosa!