lunes, 19 de diciembre de 2016

Orden en la cocina! 2

Hola! Esta es la segunda entrada sobre cómo tengo organizada la cocina de Frike. Recordáis la primera? Esta vez voy a enseñaros la armariada de abajo, y aún quedará una última entrega (sin spoilers). Sin más dilación, aquí va!






En el primer hueco por la izquierda está la lavadora, aquí conocida como "la washi". A continuación y debajo de la pila, tenemos los productos de limpieza. En la balda de arriba están los que usamos con más frecuencia, y en la de abajo los que usamos semanalmente y los repuestos.


Como se puede apreciar, tampoco es que tegamos una barbaridad de productos, de hecho algunos de los que hay están ahí "por no tirarlos", que se los han regalado a Frike o cosas así. Mis favoritos de limpieza son el Fairy, KH7, Lejía, Alcohol, Vinagre y Amoniaco. Lo demás para mí son "extras".

El siguiente armarito lo usamos de alacena. Lo veréis bastante vacío, porque no somos de "comprar por comprar": lo que cogemos lo usamos. Las cosas que se pueden almacenar más, como pasta, arroz, fideos, harina... no hay mucho, porque yo no debo comer almidón (por la intolerancia) y Frike tampoco es que coma demasiado.

En la balda de arriba está el pan rallado, la harina, mi quinoa (está rica, aunque es un poco cara), arroz, cuscús y fideos. En la de abajo las conservas: fruta, legumbres, verduras y pescado/marisco.
Debajo de los fogones tenemos, en el primer estante, lo que pondríamos en los cajones (en este modelo de cocina no habían cajones disponibles, alguien lo entiende??). Y en la parte de abajo cosas que usamos menos, como siempre.


Es un batipurrillo, yo lo sé, pero es lo que hay. A la izquierda, paletas y demás útiles de cocina (incluida la esterilla de sushi, todo muy ecléctico). En el plástico, los cubiertos, las tijeras de cocina, la lengua... En la balda de abajo, las fuentes que nos regaló una vecina (gracias! van bien para platos combinados o para poner algo lucidor si hay invitados). A la derecha, las pinzas de la ropa (porque estamos ya al lado de la puerta de la terraza comunitaria), y al fondo los trapos y bayetas que no estemos usando en ese momento.

Ahora pasamos a la pared de enfrente. En la parte de arriba están el horno Beper (maravilloso, muy buena compra por Amazon, lo recomiendo a tope).


Frente al horno, un trapo, que nunca viene mal cuando uno está manejando cosas calientes, y las manoplas. A la derecha el frutero y la tabla de cortar, y al fondo el café, el ColaCao Fibra 0%, la infusión del mear supremo, y cosas que se le ofrecen a las visitas para alegrarse el café. Ah, y la bandeja azul, útil para un pulso maraquero como el mío.

Justo debajo del horno están los dos caceroleros. En el de arriba están los bols y escurridores, el "iron man" para cocinar al vapor, la batidora con sus accesorios, y dos ollas que me regaló la madre de Ainara a las que doy un uso la mar de intensivo. En el cacerolero de abajo está la olla express, las sartenes y tapas, y la olla pequeña.


Por último, el más inaccesible de todos los armaritos de la cocina. En la balda de arriba están la plancha y los rollos: papel de aluminio, film transparente, papel encerado y bolsas de congelación. En la parte de abajo, los recipientes del horno, la paella de Letrado y vasos de plástico para cuando vienen muchas visitas.


En la próxima y última entrega (trilogía mola más) os enseñaré una cosita que compró Frike en el Ikea y que es la mar de práctica para cocinar. Espero que os haya gustado y dado ideas, un besito y gracias por leerme!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión de forma respetuosa!