lunes, 26 de diciembre de 2016

Donde hay pelo, hay alegría!

Hola! Como ya sabéis los que me conocéis en persona, lo mío con mi pelo largo es un romance de por vida. No es que me pase la vida atusándolo y gastándome una pasta en él, qué va. Creo que la mejor manera de cuidar el pelo es justamente no machacarlo. Respetarlo lo máximo posible. Si tes interesa saber cómo he conseguido tener el pelo tan largo y sano, aquí lo explico.



Puntalizaciones:
  • Como ya es sabido (Khaleesi), ni soy esteticista, ni dermatóloga, ni nada (ojalá).
  • Lo que explico es en base a mi propia experiencia, y sin cobrar nada (lástima).
  • Siempre he tenido la piel más seca que un bacalao, y desde el hipotiroidismo, más.
  • Mi cuero cabelludo es sensible, y nunca he tenido ni caspa ni grasa. Sólo el pelo seco y con tendencia a quebrarse por ello: lo que más busco es hidratación.

Aspectos generales:
  • No tomo el sol prácticamente nunca (lo que es ir a la playa y tumbarse vuelta y vuelta como un filete), y cuando me va a dar el sol en el pelo, uso gorra.
  • Cuando sudo, me lavo todas las veces que lo necesito. Y si he estado expuesta a olores (como el humo de las torràs, tabaco de alguien, etc.), también.
  • Me lo lavo siempre con agua tirando a fresquita, hasta en invierno.
  • Durante el día procuro no tocarme el pelo, algo bastante frecuente entre las chicas y que lo pringa o estropea bastante.

Productos que uso:
  • Antes de ducharme, siempre me desenredo muy concienzudamente el pelo. Para ello, utilizo mi amado peine de madera. Desde que lo uso, me olvido de la electricidad estática. Este es de The Body Shop. Y es de madera de verdad, no imitación.
  • Después de dar muchos tumbos muchos años con diferentes tipos de champú, champú + acondicionador, etc. el que más me ha gustado y ya llevo tiempo usando es este de Tresemmé "Hidratación intensa". Hace bastante espuma, me limpia muy bien el pelo... y no me escuece. Huele muy bien, y funciona hasta cuando me lavo el pelo a toda leche cuando tengo prisa.
  • TRUCO: a veces tengo todo el pelo estupendo, pero de dormir el flequillo se me ha vuelto ingobernable. En tal caso, me lavo sólo el flequillo.
  • Me lavo el resto del cuerpo, y después me enjuago bien el pelo. Acondicionador no uso: cada vez que me lavo el pelo me aplico mascarilla de medios a puntas. También probé muchas, y mi favorita de hace tiempo es de Garnier "Nutri Repair 3 Buttter". Huele demasiado bien, apetece comérsela o algo jajaja No me pongo una barbaridad, pero tampoco escatimo. Masajeo bien el pelo para que penetre el producto y... me enrollo una balleta. Sí, una balleta de cocina que utilizo sólo para tal fin. Absorbe que se te va la olla, y me es muy práctico!

  • Por último, me coloco la toalla turbante de Deliplus, que cuando tienes el pelo largo es maravillosamente útil. Yo la tengo en morado y en blanco.
  • Si es verano me seco sólo el flequillo para que no se me rice o se vuelva más loco de lo habitual. Si es invierno, lo seco todo con la temperatura tibia. La caliente o muy caliente nunca la he usado, ni creo que la use.
  • Para rematar, en las puntas me pongo un poquito de sérum Reparación total de Deliplus.
  • Una vez a la semana, antes de lavarme el pelo, me unto tooodo el pelo (de raíz a puntas) con aceite de coco natural. Este es para cocinar, lo compré en un supermercado chino. Va genial para hidratar a tope, me calma la piel cuando me pica... la verdad es que nunca lo he usado para cocinar, pero para estética un montonazo! Si queréis ver cómo lo utilizo en un vídeo, me lo decís.

Lo dicho, que tampoco es que me haga ninguna cosa extraordinaria, pero la cuestión es que resultado me da (queda a la vista). Si queréis que os grabe mi rutina de pelo, o cómo utilizo el aceite de coco u otro producto, me lo comentáis. Y vosotros, cómo cuidáis vuestras melenas? Un besito!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión de forma respetuosa!