lunes, 29 de agosto de 2016

Orden en la cocina! 1

Hola! Voy a hacer varias entradas sobre cómo tengo organizada la cocina de Frike.

Desde que la reformó he ido haciendo cambios, y más desde que me vine a vivir a su casa, con el consecuente y necesario aumento de cacharros.




En la cocina, tener las cosas que más utilizas a mano es fundamental. Por mucho que te guste trastear en los fogones, si necesitas una paleta para remover y no la encuentras, o vas a servir y tienes que desenterrar los platos... eso desespera. La cocina de Frike es grande, pero armariada no tiene mucha, así que hay que aprovechar bien el espacio.

Para que no sea un post larguísimo, y poder explicarme a gusto, lo dividiré en varios, recorriendo las distintas partes de la cocina. Hoy empiezo por la armariada de justo encima del banco, de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Por cierto, ahí arriba guardamos la palangana y las cajas de galletas de lata que aún no ha usado Frike para las miniaturas.


En la primera puerta tenemos útiles de cocina de uso diario, pero no intensivo. En el primer estante, las copas, pajitas, mortero y esterilla de sushi. Detrás de las pajitas hay 4 vasos de chupito. Son cosas que hay que tener a mano, pero no en el estante más accesible, que es el de abajo.

En ese sí que hay cosas que usamos un montón: los tuppers con rosca para caldo, los tuppers normales de Luminarc (más caros que los de Hacendado, pero ostras, valen la pena), mis infusionadores, las cafeteras, y las tazas de café. Delante de los tuppers de caldo están mi amado cortahuevos (da mucha alegría si comes tanta ensalada como yo) y el rallador rosa.


A la segunda puerta le metemos mucha caña, porque contiene, arriba, las tazas y los vasos. En el rincón de la derecha está el juego de porcelana japonesa que le regalé a Letrado. Me dijo que se lo cuidara yo, y lo uso mucho para poner la soja, etc. También tenemos ahí los palillos, a mano pero no estorban.

Abajo, lo más trasteado: los platos de todos los tipos (hasta queda uno de plástico) y los cuencos. Me gusta mucho esta vajilla por su combinación de blanco/negro y su resistencia. Es de Luminarc, como los tuppers. Buena, bonita y barata.


En la tercera puerta, la más próxima a los fogones, tenemos la sección desayunos y elementos para cocinar. Arriba están las infusiones (salvo la del mear supremo, que no cabe el bote), la leche condensada, el café y las galletas de Frike.

Debajo al fondo la soja con menos sal, el vinagre balsámico y la aceitera. La sal, el azúcar moreno, blanco y glas, la miel, el encendedor y su recarga de gas.



Y por último, la mini puerta sobre la campana extractora. Como está la tubería por medio y es difícil acceder, tenemos cosas de poco uso: tuppers que usamos menos, la cubitera, el exprimidor, el embudo (que Frike lo usa más, pero al ser tan alto llega sin problemas), y botes que se usan puntualmente.

Antes guardábamos ahí las especias, pero desde que me lesioné no puedo levantar bien los brazos (de momento), y me era muy incómodo. Ya enseñaré en otro post de esta serie dónde las guardamos.

Ale, en próximas entregas, más!

2 comentarios :

  1. Que ordenadito que lo tenéis todo ^^
    Lo del cortahuevos me ha hecho gracia, nunca se me habría ocurrido tener uno xD

    un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy enamoradita de mi cortahuevos (suena chungo así dicho), pero esque las ensaladas quedan TAN CUQUIS jajajajaja

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión de forma respetuosa!