lunes, 5 de septiembre de 2016

Restaurant Mateu

Hola! Este mes, un sitio donde almorzar y comer típico valenciano que me descubrió Kikón (a la derecha en la foto).
  • Nombre: Restaurant Mateu
  • Dirección: Calle Vicente Baldoví, 17 46012 El Palmar
  • Contacto: 96 162 02 70
  • ¿Admite reservas? Sí
  • Precio: Almuerzo: bien. Comer: Vale lo que cuesta.
Este verano, usamos como excusa la celebración del santo de "Los Kikes" (Frike y Kikón), para ir a pasar el día por la Albufera, El Palmar y El Perellonet. Kikón suele almorzar en el Restaurant Mateu, y ya sabemos por qué:


Cada uno se pidió para almorzar lo que más le apeteció, ya que hay mucho para elegir. Por mi parte usé el comodín de YO LO MISMO QUE KIKON, y como siempre, acerté:

Media barra de pan de pueblo con lomo de cerdo, bacon y queso. Mientras esperábamos, cacaos y olivas (cacahuetes con cáscara y aceitunas con hueso para el resto de los españoles). De beber, agua fría, que menuda solana nos caía! El servicio es rápido y amable, y eso que estaba lleno de gente.

Cuando llegaron los bocatas, volaron. El pan en su punto (nada de seco, ni chicletoso, ni mojado), y los ingredientes absolutamente nada aceitosos, súper ligero. Entraba solo, y más tras la caminata turística. El café ayudó a bajarlo, en mi caso un bombón descafeinado del tiempo.

De vuelta al trote, visitamos observatorios de aves y muuuchas cosas bonitas. Recomiendo hacer excursiones por la zona con niños, es súper entretenido y muy seguro. A las 2 el bocata ya parecía haberse evaporado mágicamente (y yo que tras el almuerzo creía que no comería en 3 días), así que volvimos al Restaurant Mateu.

Frike se pidió allipebre, y Kikón, Oly y yo un arròs del senyoret. El allipebre es un guiso de anguilas muy típico de aquí, y el arroz es de pescado y marisco, pero sin ningún tipo de cáscara (de ahí "del señorito", lo comes sin usar las manos).

Mientras nos lo traían, tomamos pan con tomate y allioli, patatas bravas y calamares a la romana. Todo muy rico también, y nada aceitoso. Al igual que en el almuerzo, el servicio fue rápido. Los chicos se partieron un vino blanco, y las chicas agua.

Ojocuidao al allipebre y a la paella:


De postre, no me pude resistir al chocolateee, y Oly, tarta de queso:


Y lo empujamos para abajo con otro café. Que la paella era para 3, pero podríamos haber comido los 4 fácilmente.

Por si tienes curiosidad, le hice una foto al ticket. No queda fino, pero oye, es práctico saber a lo que vas:


Vale que 30 por persona es dinero, pero para una celebración especial vale la pena. Sabes que es comida 100% típica y fresca. No como las paellas zombificadas que sirven por ahí... No iremos todas las semanas, pero para celebraciones lo tenemos en cuenta. Día muy chulo de buena compañía, buenas excursiones y buena comida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión de forma respetuosa!