lunes, 22 de agosto de 2016

Por mi cara bonita

Hola! No soy una modelo de Victoria's Secret, pero la verdad es que tengo la piel bastante aseada. Teniendo en cuenta que la tengo atópica y la mar de sensible, creo que puede ser de interés si comento cómo me la cuido. A mis Wisconsin ya se lo he contado, y parece que les gustó la idea de reflejarlo en el blog, así que se lo dedico a ellas :D







Puntalizaciones:
  • Como ya es sabido (Khaleesi), ni soy esteticista, ni dermatóloga, ni nada (ojalá).
  • Lo que explico es en base a mi propia experiencia, y sin cobrar nada (lástima).
  • Siempre he tenido la piel más seca que un bacalao, y desde el hipotiroidismo, más.

Aspectos generales:
  • No suelo maquillarme, y cuando lo hago, no uso ni prebase, ni base. Sólo me pinto los ojos (sin sombras), los labios, y a veces un toque de corrector de ojeras y/o colorete. Como en la foto que he puesto. La piel, lo más al aire posible.
  • Cuando sudo, me lavo la cara con agua todas las veces que lo necesito. Si tengo la zona T (frente, nariz y barbilla) algo pringosilla de la grasita típica del exceso de sudor, uso una gotita de jabón sólo en esa parte al lavármela.
  • Me lavo la cara siempre con agua fría, hasta en invierno.

Productos que uso:
  • En cuanto a cosmética, siempre me he dejado una puñetera pasta en productos de la farmacia. Para nada, porque un día, a lo loco, probé el Deliplus y vi que me iba de maravilla...
  • Me exfolio la piel con el Exfoliante facial de Deliplus. ¿Cada cuánto? Pues una vez a la semana de normal, y cuando me ronda la regla, lo que lo necesite. Así prevengo en la medida de lo posible los horripilantes y dolorosos granos de regla. Suelo hacerlo en la ducha, por eso se ve el bote un poco mojado.

  • En los ojos uso dos contornos, el Oh! Qué ojos de Deliplus por las mañanas y antes de maquillarme, y el Contorno de ojos Deliplus, para antes de dormir.

  • De hidratantes, uso de dos tipos: en verano y sólo en la zona T, el Fluido hidratante de Deliplus, para controlar el exceso de grasilla, y en el resto de la cara y durante todo el año, la Crema hidra-sensitive de Deliplus. También la extiendo por el cuello, ese gran olvidado. Me pongo la crema 2 o 3 veces al día (mañana y noche como mínimo).

  • Por supuesto, cuando me voy a caminar mis 90 minutos diarios, siempre me echo bien de crema solar. Esta no me pica ni escuece absolutamente nada (milagro!!), se absorbe rapidito y no deja marcas blancas. El formato spray también me parece muy práctico.

  • Lo que tengo que investigar más es en desmaquillantes... Como no me maquillo mucho, siempre he usado estas Toallitas desmaquillantes de Deliplus, que van de categoría. Especialmente de más jovencita, que lo de los algodones me lo veía todo un mundo (pereza suprema). Pero hay épocas que tengo la piel más potrosa y me escuece un poquito... Cuando le encuentre remedio, haré otro post al respecto. Se aceptan sugerencias!
  • ACTUALIZACIÓN: Cuando terminé las toallitas empecé a utilizar el Nivea Bajo la ducha Desmaquillante Piel seca y ha sido flechazo! Obviamente no hace falta usarlo en la ducha, en la pila del baño te lo puedes hacer igual. Hay que seguir al pie de la letra las instrucciones que van en la parte de atrás de la botellita (como aplicártelo con la piel SECA) y a mí me quita el rímmel y todo a la primera. Si te entra algo en los ojos no escuece. Deja la piel muy fresquita e hidratada, como si te hubieras puesto crema, hasta en la zona de los ojos que es más puñetera. Lo recomiendo un montón! También hay para piel normal.


Como se puede ver, no hago nada de particular. hay chicas que se cuidan la cara mucho más (y mejor) que yo, pero con esta rutina tengo la piel aseada y estoy satisfecha. Creo que la clave es exactamente eso: la rutina! Porque por muy estupendos que sean los productos que tengas, si no los usas con regularidad, será difícil apreciar los resultados.

Ale, un besi!

4 comentarios :

  1. Yo soy un poco desastre para estas cosas... recuerdo la rutina cuando empiezo a notar la piel mal, entonces la sigo de nuevo, pero en cuanto está mejor, lo dejo V.VUuuu mal, lo sé...

    Pero muy interesante Paula :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, ya soy yo Señorita Pepis por todas jajajaja Como siempre te digo, "nos compensamos en el karma". Qué sería del rosa sin el negro? :D

      Eliminar
  2. Precisamente "la rutina" es lo que peor se me da...tengo rachas que sí que me cuido mucho mi piel, especialmente cuando me dan brotes fuertes de acné (tampoco es que me quede otra)...pero por ejemplo en verano me da pereza total echarme potingues en mi cara, así que últimamente recurro a productos naturales de herbolario que más o menos me la mantienen en condiciones.

    Contornos no he usado nunca...me vas a matar, pero lo máximo que he hecho para mis ojeras ha sido Cool Eye Stick de Panda's dream, que es como un sérum...pero a mí realmente no me hace mucho, lo cogí porque era demasiado mono y fue una de las primeras cosas de cosmética coreana que trajeron al Corte Inglés.

    Yo soy todo lo opuesto a ti y Ainara, tengo la piel muy grasa y apenas hacen hidratantes que me ayuden a controlarlo sin que me salgan brillos (y las que lo hacen valen una pasta).

    En cuanto al desmaquillante...yo uso uno en formato aceite de Deliplus que tiene dispensador, pero no es muy allá...aunque con lo que dura, al final sale rentable :P

    bss :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Cool Eye Stick de Panda's Dream me encanta! Huele genial y es muy fresquito y agradable cuando te lo aplicas. Y como tiene formato automático (como los pintalabios), no desperdicias nada. Mi cuñada lo tiene y el diseño encima es adorable!
      Y sí, la piel grasa en cosmética suele ser la gran olvidada, ya ves tú! Pierden negocio ahí...
      Un besi Rapun!!

      Eliminar

Gracias por compartir tu opinión de forma respetuosa!