
A Frike no le gustan las alcachofas salvo que se las corte finitas finitas y las haga a la plancha con una gota de aceite y una pizca de sal. Quedan como si fueran papas, y se las come agusto.
Ingredientes (para 1 persona):
- 1 rodaja de salmón, en mi caso del salmón salvaje congelado del Mercadona
- Alcachofas, cantidad al gusto, puedes ponerte muchas para que te llenes
- Miel, mostaza, eneldo, aceite, sal y azúcar
- En este caso, como había asado pimiento verde y rojo, le puse el suquito que soltaron. Sino, pues vino blanco y zumo de limón
Qué te hace falta:
- DELANTAL!!
- Tabla de cortar y cuchillo
- Un perol o una olla
- Un escurridor
- Un bol y un tenedor
- Horno, recipiente para horno y guantes para no quemarte
Cómo se hace:
- Saca el salmón con tiempo del congelador para tenerlo listo para cocinar.
- Pela las alcachofas, quitando las hojas oscuras y duras de fuera, hasta que llegues a las más tiernas y blanquecinas.
- Lávalas muy bien, córtalas en rodajas y ponlas a hervir en un perol con agua y azúcar. Lo del azúcar es para quitarles el amargor, que sino a veces saben muy fuerte.
- Cuando ya estén bien cocinadas y blanditas, aboca el perol en el escurridor, y resérvalas.
- Precalienta el horno a máxima temperatura, en mi caso son 230º, calor arriba y abajo y ventilador.
- En la fuente para horno, echa una gotita de aceite de oliva, espárcela y pon el salmón, con las rodajas de alcachofa a su alrededor.
- En un bol, echa un chorrito de miel, otro de mostaza, el zumo de medio limón (ojo con las pepitas) y un poco de vino blanco. Bátelo con el tenedor como si hicieras una tortilla, añade eneldo y sal, bate de nuevo, y viértelo sobre el salmón y las alcachofas.
- Mételo en la bandeja del medio del horno, durante unos 5-6 minutos, depende de lo gorda que sea la rodaja. No lo tengas mucho más tiempo que se se secará y al comer se te hará bola. Lo justo para que se evapore el alcohol del vino y el salmón no esté crudo.
- Si te preocupa que no se evapore el alcohol, puedes calentar el vino antes en un cacito y luego ya mezclarlo con lo demás. O sustituir el vino por caldo de pescado. En mi caso, como ya dije, fue el caldito que dejaron los pimientos al asarse, que no lo quería tirar.
Puedes aprovechar y ya que enciendes el horno, asas algunas verduras tras sacar el salmón. Y también, puestos a hervir alcachofas, hazte toda la bolsa y ya las tienes para ensaladas y guarniciones. Te ahorras faena para el futuro, y de paso gastas menos gas y luz. Habiendo tuppers!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por compartir tu opinión de forma respetuosa!