
Si tienes cosas que hacer en casa, y no quieres estar muy pendiente de tu comida o tu cena, pero tampoco quieres acabar comiendo un sándwich cutre, el pollo al horno te va a venir de perlas. Lo habitual es hacerlo con patata y cebolla, pero una es excéntrica y le gusta con manzana.
Ingredientes (2 personas):
- Un pollo entero, y ya te lo apañas tú, o 2 muslos y entremuslos.
- 1 manzana amarilla por persona (o de las que tengas)
- 1 cebolla tierna por persona
- Aceite de oliva, sal, vino blanco, salsa de soja y miel
Qué te hace falta:
- DELANTAL!!
- Tabla de cortar y un buen cuchillo
- Un cuenco, bol o tupper
- Un recipiente para el horno
- Horno y guantes o trapos para coger las cosas calientes
Cómo se hace:
- Si te has comprado el pollo entero, que es más barato, lo despiezas, y quema las plumitas que queden con el fogón, una vela o como te sea más cómodo.
- Separa el muslo y entremuslo.
- Limpia muy bien las manzanas y las cebollas. Quita el corazón de las manzanas y pártelas en rodajas no muy gruesas. Las cebollas, en cuartos y láminas tampoco muy gordas. Ponlas así bonitas en el recipiente para horno.
- Y el pollo encima, con la piel hacia arriba. Precalienta el horno 10 minutos a 180º.
- Lo pones en la bandeja del medio, calor arriba y abajo, ventilador y unos 45 minutos. Cuando hayan pasado unos 25-30 minutos, mezcla en un bol un chorro de miel y uno de soja, mézclalo y añade un chorrito de vino blanco. Aboca la mezcla por encima del pollo, que le de gustito.
Este plato lo puedes acompañar de una ensaladita, patatas al horno, patatas hechas en el microondas, pan tostado con allioli, o lo que más te apetezca.
Mi abuela lo hace así (pero sin la cebolla) y está de muerte, me encanta el pollo con manzana *o* luego siempre lo acompaña de patatas fritas y una ensalada. Ñam, ñam :P
ResponderEliminarLas yayas saben mucho, su comida siempre será la mejor :D
ResponderEliminar