lunes, 6 de marzo de 2017

Bunyols Bienve

Hola!! Si venís a Valencia en fallas TENÉIS que pasaros por aquí:
  • Nombre: Bunyols Bienve
  • Dirección: Gran Vía Marqués del Túria, 3 46005 Valencia
  • Contacto: Hay que ir en persona
  • Admite reservas: Sí, para los buñuelos de higo
  • Precio: Muy barato para su calidad.

Aquí en Valencia ya huele a pólvora en las calles... y a buñuelos!!! Tanto de calabaza como de higo son una deliciosidad. Hay muchísimos puestos de buñuelos por toda la ciudad, pero, puestos a comerlos, os voy a enseñar un sitio excelente: Bunyols Bienve.


Es un puesto muy diferente de los demás (tan llamativos, modernos... y para turistas), pequeñito y tradicional. Limpísimo!


La artista bunyolera es la señora Amparo, que cuenta con el apoyo de sus dos hijos:


Como son todos un cielo, me dejaron grabar cómo fríen los buñuelos. En ese aceite "de verdad" (de buena calidad), transparente y que no humea. Al terminar de freírlos, te preguntarán si los quieres con o sin azúcar.


Los buñuelos son una preciosidad, se nota que están hechos con ingredientes de calidad, masa "de la de toda la vida". Son muy naranjas, por la calabaza, uniformes y consistentes. Y aunque estén fritos, no paran nada aceitosos.


Para que veáis que no miento en que es un caprichito económico, aquí tenéis los precios:


La gracia es tomarlos mientras te pegas una buena caminata (así los quemas). A tal fin, te los ponen en una práctica bolsita. Como no paran aceitosos, cuando termines de comerlos a poco que te restregues los dedos en una servilleta o pañuelo estarás listo.


Como los buñuelos contienen harina, no he podido probarlos por mí misma (y lloro por ello... mucho), pero aquí tenéis a Letrado "sacrificándose" por la causa. Es que huelen de cine!


Así que ya sabéis, si vais a "patearos" la ciudad, tenéis que ir a recargar las pilas con los buñuelos de Amparo en Bunyols Bienve! Repetiréis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión de forma respetuosa!