lunes, 27 de febrero de 2017

Cómo limpiar la campana extractora


Holaaa! A que a todos nos encanta limpiar la campana extractora? (ironía). Como es algo que hay que hacer sí o sí, hoy os enseño a hacerlo con el menor padecimiento y la mayor eficacia posible. O por lo menos, como yo lo hago para que quede bien brillante jajaja



Qué te hace falta:
  • Ganas/Necesidad de hacerlo.
  • Guantes de fregar, de goma.
  • Agua corriente (muy caliente).
  • KH7.
  • Papel de cocina.
  • Jabón de fregar.
  • Estropajo normal (no el metálico).

Si es la primera vez en tu vida que lo haces: DON'T PANIC! No tiene ningún misterio. Empieza retirando los filtros (hacen "click", no está duro ni nada). Debajo verás el motor. Y grasa. Si ves el enchufe, la desenchufas. Sinó, te pones tus guantes de fregar, que como son de goma, no te puede dar la corriente en la vida.


Las manos que veréis en esta entrada son las de Frike, mi compañero de piso y bonito ayudante en el día de hoy jajaja (gracias carinyet) Deja los filtros junto a la pila de la cocina, y coge el KH7.



Rocía el KH7 por la zona del motor, y la pared que hay alrededor. Déjalo actuar unos segundos y retira la grasa con el papel de cocina. Si los haces con frecuencia (cosa que te recomiendo), no debería de costarte nada.


Ahora coge tus filtro amarillitos de grasa, y los rocías con el KH7 por las dos caras.


Pon el agua caliente y coge el jabón de fregar. Ponlo en los dos filtros. Sumérgelos durante unas 2 horas.


Durante esas 2 horas irás apreciando cómo el agua se hace cada vez menos transparente. Perfecto, eso es que está saliendo la grasa de los filtros.



Pasado ese tiempo, quita el agua sucia y enjuaga bien los filtros con limpia.


Pon un poco de jabón de fregar en el estropajo, y repásalos. Enjuaga muy bien.


Los dejas secar (cogen más agua de la que parece), y cuando estén perfectamente secos los vuelves a colocar en la campana extractora. Listo! No dejes que pase más de un mes para hacerlo de nuevo. Más vale que lo hagas con frecuencia y poco esfuerzo, que una vez al año y te tires tres días sacando grasa y asco. Un beset!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión de forma respetuosa!