lunes, 20 de febrero de 2017

Hummus de garrofón


Holaaa! Después de ir al Bar & Kitchen me dieron ganas de hacer yo el hummus de garrofón. Como no tengo los mismos ingredientes, obviamente no sale tan espectacular, pero oye, me está la mar de rico.





Ingredientes (para un bote):
  • Un paquete de garrofón congelado del Mercadona (si tenéis garrofón natural o seco, perfecto).
  • Sal, si le queréis poner. Yo no le puse.
  • Medio limón.
  • Aceite de oliva.
  • Tahini, si tenéis. Yo no tengo (es cara...), así que eché ajonjolí y la especia "Oriental" de la marca Ducros (la venden en Consum, por ejemplo).
  • Pimentón dulce o picante. A mí me gusta picante!

Qué te hace falta:
  • Una ollita, cazo o perol.
  • Escurridor.
  • Bote, tupper o el vaso de la batidora de mano.
  • Batidora de mano con el brazo de triturar.
  • Una lengua o cuchara.

Cómo se hace:
  • Cuece el garrofón siguiendo las instrucciones que vienen al dorso del paquete, es muy fácil y se te quedará en el punto perfecto. Si quieres, le puedes poner sal al agua.
  • Una vez cocido, déjalo escurrir y enfriar en el colador.
  • Una vez a temperatura ambiente, ponlo en el bote.
  • Añade sal, si quieres. Para mí no es necesario.
  • Echa un chorrito de zumo de limón (al gusto, ves probando y no te pases).
  • Añade una cucharadita de tahini, o el sésamo con la especia.

  • Echa un chorrito de aceite de oliva.
  • Bate hasta que todo esté bien integrado, con paciencia. Si te para muy espeso, echa un poquitín de agua. Yo soy una hereje y a veces le pongo una cucharadita de queso fresco batido desnatado 0%. Queda muy cremoso y me encanta!

  • Lo puedes guardar en la nevera con la tapa puesta, o servirlo para tomar directamente.
  • Para servirlo, ponlo en un cuenquito con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de pimentón por encima.

Lo puedes usar para mojar verduras cortadas en tiras, para untártelo en pan... Queda muy bien si tienes visitas, o pocas ganas de hacerte la cena. Dura muy bien una semana en la nevera con el tupper cerrado.

1 comentario :

  1. Me encanta el hummus, pero nunca lo habría probado (ni imaginado) con garrafón. Me lo tengo que apuntar, porque me encanta, y así debe estar buenisimo :)

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión de forma respetuosa!