lunes, 30 de enero de 2017

Orden en la cocina! 3

En esta última entrada (de momento) sobre el orden en la cocina, os voy a enseñar cómo tengo organizado el carrito auxiliar, que en casa llamamos "el carrito de las especias". Estoy encantada con él, la verdad.






Este carrito lo compró Frike en Ikea. Se llama RÅSKOG y está disponible en varios colores. Este, al ser gris oscuro, combina muy bien en la cocina, y es fácil de limpiar. Lo de las ruedas es un puntazo, porque cuando cocino me lo acerco a los fogones y lo tengo todo a mano.


Primer nivel: especias, aliños y frutos secos. Las especias las tengo organizadas por colores, según su tapa. Eso me ayuda a encontrar rápidamente la que necesito mientras estoy cocinando. Al lado están las almendras y semillas, los orejones, las pasas y las ciruelas secas. A continuación, el vinagre de arroz, el vinagre de manzana, el aceite de girasol y el de coco. Ah! Y el sobre con las hojas de laurel.


Segundo nivel: patatas/cebollas y harinas. En un bol grande tengo en la parte de abajo las patatas y en la de arriba las cebollas. Procuro tener sólo las que voy a necesitar, lo gasto todo rápido, de ahí el tenerlo junto y sin ninguna medida de conservación en particular. Alrededor del bol están la harina de garbanzos y la almendra molida. Estas harinas en algún momento irán en la estantería que pondrá Frike cuando se pueda. Ya os lo enseñaré, porque quedará pretty pretty. A la derecha está el azúcar, y el cacharrito con la leche evaporada y las cabezas de ajos.


Abajo del todo: huevera y botes. El cartón de huevos ocupa casi todo el último piso. Lo mismo: como se consumen muy rápidamente, no me es preciso ponerlos en la nevera. Si no voy a estar en casa para comerlos en el tiempo habitual, los guardo en la nevera. No hay que jugársela! Alrededor del cartón suelen estar los botes de leche de coco o de tomate frito, y los copos de avena.


Aunque no se pueda comparar con una estantería o un armario, no me diréis que no está optimizado! Es un carrito que veo mono también para tener en un despacho o incluso en un salón, no llama demasiado la atención y es práctico.

Si os gustan estas series sobre organización, igual más adelante os enseño cómo organizo la nevera y el congelador por dentro. He visto muchas neveras en mi vida que eran el caos más salvaje, lo cual favorece que se te haga la comida mala porque, básicamente, no la ves y se te olvida consumirla. Un besito :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión de forma respetuosa!