lunes, 16 de mayo de 2016

Truquis de fregar

Hola!

Que me estoy dando cuenta de que aún no había escrito nada de truquis caseros!
Serán cosas muy sencillitas con las que facilitarnos un poco la vida en el día a día. Hoy, sobre la más cotidiana de las tareas: fregar los cacharros de cocina.


ALGUNOS TRUQUIS DE FREGAR

Para que no se te acumule una montaña de cacharros imposible para fregar, puedes tener en cuenta:

  • Antes de empezar a cocinar, considera si realmente necesitas usar tantas sartenes o peroles, o si puedes cocinar los alimentos con un orden tal que lo tengas todo hecho usando sólo un cacharro.
  • Por ejemplo, en primer lugar fríe las patatas (no dejan sabor ni residuo en el aceite), luego fríe el huevo (que puede dejar algún trocito en el aceite), y una vez guardado ese aceite de freír en un recipiente adecuado, esa sartén la tienes lista para cocinarte un filete, un pescado, saltear unas verduras o lo que necesites.

  • Si tienes que usar el escurridor para escurrir verduras, pasta o arroz, nada más quitarle el alimento, enjuágalo. No lo dejes para después porque son cacharros grandes, que te llenarán la pila, y te verás una montaña aunque sólo hayan 4 cosas. Como está recién utilizado, lo enjuagarás en un pis pas. Cuando el arroz o la pasta se secan, se apegan al escurridor y te costará el doble.

  • Si has cocinado algo con huevo, con miel, o con ambos: PRIORIDAD ABSOLUTA. El huevo en sí se usaba como pegamento antiguamente, y si lo mezclas con miel, ya apaga y vámonos. Así que, por tu propio interés y comodidad, si sólo tuvieses que fregar una cosa, que sea el cacharro o el cubierto que haya tocado miel y/o huevo.

  • Cuando termines de usar un cacharro, ponle dentro agua con una gotita de fairy. Así los restos de comida se reblandecerán mientras tu comes o descansas, acabarás más rápido y no te cargarás los culos de las sartenes frotando como un poseído.

  • Si tienes que fregar una paella o una olla muy grande, y te chorrea agua por fuera de la pila, y es un drama todo... Frégalo en la bañera! O en la ducha! O en la terraza con una manguera! Y santas pascuas. Así no tienes que padecer de si salpica o no salpica.

Ale, otro día más! Una se alegra de ser útil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión de forma respetuosa!