domingo, 20 de noviembre de 2016

Mis carnes morenas

Que de morenas no tendrán nada a no ser que todas mis pecas se agrupen en una peca única gigante jajajaja Desvaríos aparte, hoy os voy a enseñar cómo me cuido la piel del cuerpo. Como ya comenté en el anterior post del mismo formato Por mi cara bonita, la tengo atópica y la mar de sensible, por lo que creo que puede ser de interés si comento cómo me la cuido.


Puntalizaciones:
  • Como ya es sabido (Khaleesi), ni soy esteticista, ni dermatóloga, ni nada (ojalá).
  • Lo que explico es en base a mi propia experiencia, y sin cobrar nada (lástima).
  • Siempre he tenido la piel más seca que un bacalao, y desde el hipotiroidismo, más.

Aspectos generales:
  • No tomo el sol prácticamente nunca (lo que es ir a la playa y tumbarse vuelta y vuelta como un filete), lo cual no quiere decir que cuando salgo a la calle no use protección solar.
  • Cuando sudo, me lavo todas las veces que lo necesito. Si el sudor es graso, con un poquito de jabón, sinó "me doy un agua" como decimos aquí, y a volar!
  • Me ducho siempre con agua tirando a fresquita, hasta en invierno.

Productos que uso:

  • Si lo necesito, lo primero que hago es exfoliarme. Lo hago por lo menos una vez a la semana, con cariño y esmero, no como quien le quita las escamas a un pescado. Utilizo el Gel de ducha exfoliante Deliplus y el guante de exfoliación de Primark. El Exfoliante lo cambiaré en cuanto se me acabe el bote. No porque vaya mal. Esque vi un reportaje en el que explicaban que en algunos exfoliantes, lo que "rasca" son mini bolitas de plástico, que ni se degradan ni nada, y se van directas al mar. Y yo no quiero ser parte de eso, así que buscaré otro que tenga el "rasque" biodegradable, como el exfoliante de la cara (son cachitos de hueso de albaricoque).

  • El gel del cuerpo ha sido una bendición encontrarlo y se lo recomiendo a todo el mundo con la piel delicadita como yo. El Gel Aceite de ducha Hipoalergénico para Piel atópica de Deliplus es el descubrimiento cosmético del año para mí. Es una auténtica maravilla. Y contra lo que pudiera parecer por su textura de aceite, en cuanto te lo aplicas es lo mismo que un jabón normal, con su espumita y sus cosas (no hace pompas, pero espumita sí). Cunde un montonazo (hay que poner poquito), y no huele "a farmacia", es agradable. Deja la piel súper limpia y suave, es un gustazo.
  • Después, hay que cuidar nuestro chichi! Para tenerlo aseado y que no se irrite ni pique ni nada uso el Jabón íntimo higiénico de Deliplus. Huele muy bien y es muy suavito. Mi ginecólogo me recomendó que al día me duche las veces que quiera, pero que en el chichi me ponga jabón sólo una vez, para no cargarme el PH y la flora (fauna no hay). Si me ducho varias veces, con agüita tibia y arreando, que no por limpiarlo más es mejor.

  • Por último, un invento que me ahorra bastante tiempo, el Nivea Bajo la ducha Body milk Piel seca. OMG! Qué bien hueleee! Yo mido 1,91, y con una "nuez" de producto me cunde para aplicarme por todas partes (en el chichi no os pongáis, eh? Si lo necesitáis hay cremitas específicas para eso). Es muy fácil de usar. Tú te duchas, te enjuagas el jabón, y te untas el Nivea como si fuera la crema normal, pero desliza mucho (en la planta de los pies tampoco te pongas o puedes matarte del resbalón). Nada más ponértelo ya te puedes enjuagar, y ale, a secarse y vestirse. No pringa la toalla ni nada. Me deja la piel tan TAN gustosa que no necesito ponerme más crema el resto del día. Alucino, porque yo siempre me he puesto crema 2 o 3 veces al día porque la tirantez y el escozor eran un asco. Muy recomendado! También hay para piel normal.

Espero que os haya entretenido, y si tenéis la piel atópica y/o sensible como yo, y no conocíais alguno de estos productos, me lo decís. Y si sabéis algunos chulos y bien de precio, me lo comentáis también! Un besi!

1 comentario :

  1. Yo gasto el exfoliante de Deliplus porque me dijeron que para los pelitos enquistados lo mejor era exfoliarse todas las semanas...pero a mí me siguen saliendo igual xD lo que no tengo es el guante, a ver si a la próxima visita a Primark me agencio uno y lo pruebo :)
    Lo de las bolitas de plástico tampoco lo sabía, si das con alguno bueno y barato que no las tenga, avísame ^^ yo conozco los de Lush, que son naturales y dicen que van genial, pero son caretes...

    un beso :-*

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión de forma respetuosa!