lunes, 28 de noviembre de 2016

Bicarbokiller y limpieza de fogones

Hola! Hoy van dos truquis salvavidas que a mí me van estupendamente. Uno es sobre cómo el bicarbonato me ha salvado más de una prenda de ropa, y otro sobre cómo limpiar los fogones sin machacarte el brazo ni usar el estropajo metálico.





TRUQUI 1

Si te has manchado algo de ropa con sangre, vino, o cualquier otra sustancia con muy mala baba, procura conseguir rápidamente bicarbonato. No se te ocurra mojar la prenda!! Sólo esparcirás la mancha. Hasta en los restaurantes te lo dan normalmente si lo pides. Te espolvoreas un poco de bicarbonato en la mano, le añades unas gotitas de agua, haces una pastita, y aplicas esa pastita sobre la mancha. Primero frota un poco, y luego deja la pasta actuar. Puedes repetirlo varias veces, y cada vez que lo retires verás que la mancha se clarea cada vez más. Siempre puedes rematar con un refrote de jabón de glicerina. Luego puedes lavar la prenda normalmente. De verdad que funciona! A mí se me manchó un vestido blanco, recién estrenado, con un vaso entero de zumo de remolacha (casi me infarto ahí mismo), y os prometo que volvió a ser completamente blanco y lo sigo utilizando.



TRUQUI 2

Si te gusta cocinar, y por muchísimo cuidado que tengas, al final algo de pringue caerá en los fogones. Yo tengo los brazos pochos aún, así que no puedo frotar, ni hacer fuerza ni nada de nada (o Pilar me arrancará la cabeza de un mordisco). Este es el aspecto inicial de los fogones:


Como se puede apreciar tampoco es un apocalipsis de guarrería, pero vamos, siempre cae algo. Antes de empezar, llena un barreño grande o la bañera con agua muy caliente, un poquito de Fairy y (comprueba que el material es compatible con el producto antes de nada) KH7. Sumerge las partes desmontables dentro (no hace falta que pongas una barbaridad de agua, mientras esté todo sumergido es suficiente). Entonces te quedará como en la segunda foto, la superficie para trabajar cómodamente.

Lo primero que tienes que hacer es, con papel de cocina, retirar lo más gordo: restos de comida y grasa fácil de quitar. Como el papel la absorbe, es muy fácil, no hagas fuerza. Usa los papeles que necesites y ya está. Parece que no, pero ya se nota un pequeño cambio.


Ahora nos ponemos serios: (comprueba que el material es compatible con el producto antes de nada) te sacas el KH7 de la recámara, y lo echas por toda la superfice. Como la boquilla tiene un difusor, tampoco gastarás mucho producto. Lo dejas actuar unos segundos (sigue las instrucciones) y ya lo puedes retirar con papel de cocina.


Aquí el cambio ya es significativo, y aún no has hecho fuerza para nada. Vale, como se puede apreciar, quedan siempre partes más rebeldes. Nos sacamos el estropajo normal, bien escurrido (cuanto más seco, mejor), y le ponemos una gotita de Fairy. Con suavidad, repasa toda la superficie haciendo circulitos, sin apretar.


No se monta una locura de espuma que sea un rollo retirar, hay lo justo, porque el jabón apenas tenía agua. Con un trapo de cocina seco (mejor que uno húmedo), retiras la espuma hasta que no quede nada, y toda la superficie esté seca.


Buenooo! Esto "oficialmente" ya está limpio. Si quieres que quede "extra lucidor" (como a mí me gusta), le echas un poquito de limpiacristales, lo retiras con papel de cocina, y vas a ponerte las gafas de sol para que el brillo no te deslumbre jajaja


Como toque final, cuando el agua ya esté tibia sacas del remojo las partes desmontables, que habrán desprendido toda la guarrería (si hay alguna parte pertinaz, le das un poquito con el estropajo en círculos sin hacer fuerza y sale solo). Lo secas todo bien con un paño o papel de cocina, y lo devuelves a su lugar.


Tan tata chaaan! Fogones relucientes sin hacer nada de fuerza ni haber rascado con el estropajo metálico! Si sirve de orientación, la superficie la hago en unos 10 minutos, y el remojo dura una media hora (pero como yo no tengo que hacerle nada, no lo cuento como faena). Qué os parece? Vosotros lo hacéis de otra manera? Qué truquis usáis para tener la cocina a punto? Espero que os haya gustado la entrada, un besito!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión de forma respetuosa!