jueves, 29 de septiembre de 2016

Periquitos aseados

Hola!

Parece mentira que aún no haya publicado esta entrada... ¿Cómo no van a salir los reyes de la casa en el blog?

Mis bolitas de plumas y amor! Yeti (el blanquito) y Cuqui (el azul).

En esta ocasión enseño cómo les hago "el mantenimiento". Porque uno puede ser pequeño, pero aseado.


Ingredientes:
  • 2 periquitos cochinotes con aspiraciones higiénicas.
  • 1 casita comía de mierda y cáscaras de mijo.
  • Una Pau Perry con constancia y amor de madre.

Qué te hace falta:
  • Papelera.
  • Un estropajo que no rasque demasiado y que uses SÓLO para estos fines.
  • Agua caliente y fría.
  • Lejía.
  • Limón.
  • Trapos y un secador del pelo.

Cómo se hace:
  • Atención a cómo dejan la casita los colegas:



  • Me encanta su cara de "yo no he sido, ya estaba así cuando llegué..." jajaja Me los llevo para la cocina, y desmonto la parte superior de la base. Separo las dos partes de la base. Mientras, los nenes me cantan dentro de su jaulita y cotillean su nuevo suelo de granito jajaja

  • Con cuidado de no esparramarlo todo por el suelo, vuelca la bandeja blanca sobre la papelera. Todo el mijo y la mayor parte de las cacas se desprenderán sin hacer nada más. Ahora, la metes en la pila de la cocina, y le das al agua caliente. Muchas más cacas se desprenderán sólo con el chorro de agua caliente. Las más rebeldillas, resistirán. Pero se las convence poniendo un poquito de agua caliente dentro de la bandeja y esperando 1 o 2 minutos.

  • Una vez pasado el remojo, con el estropajo y con muchísima suavidad, frota las cacas rebeldes en circulitos sin apretar. Si rascas y "arañas" el plástico, el que la ha cagado eres tú! Porque entonces esa parte siempre será rugosa y más difícil de limpiar. Con paciencia y remojo sale todo, que sí. 
  • Si aún así notas que se han quedado unas pequeñas "sombras" y no esta todo tan blanco que parece que viene del futuro, no sufras: chorrito de lejía ¡¡¡OJO CON LA ROPA!!! La dejas actuar 1 minuto o 2 y lo mismo, frotas en circulitos. Brillo espejo!

  • Ahora con un trapo limpito lo secas y lo dejas aparte. La base verde se hace siguiendo el mismo procedimiento anterior. Cuesta mucho menos, porque la peor parte se la lleva la blanca. Una vez todo bien seco, parecerá que lo acabas de comprar!


  •  Desmonta los comederos/bebederos. Vacíalos y échales un chorro de limón por dentro. ¿Por qué limón? Pues un ejemplo: si en tu casa hay costumbre de tener una jarra de agua en la mesa, en vez de las botellas, de vez en cuando la limpiarás. Si la limpias a mano con jabón y/o lejía, luego el agua tendrá un regusto bastante poco agradecido. Pero si la limpias con limón (que te quita la cal, el moho y todo lo malo), el regusto de limón no está tan mal. Pues eso!

  •  Los dejas a remojo con el limón y nos llevamos a los nenes con el resto de la casita a la ducha. Si tienes bañera, pues para allá. Los pones con cuidado en el fondo, y regulas la alcachofa para que no salga un chorro a demasiada presión. Que sea como una lluvia suavita, y tibia. Ni fría ni caliente. No es como bañar a un bebé, pero algo recuerda jajaja


  • Perdonad la calidad del vídeo, pero me cuesta un montón grabar y hacer cosas a la vez jajaja El baño es un momento que nos encanta a los tres. Es cuando más se dejan tocar, incluso por otras personas. Yeti es el que más disfruta: normalmente cierra los ojitos y todo, del gusto que le da el agua. Cuqui, por su parte, prefiere que le llene la pila de lavarse las manos con un poquito de agua, y hacer carreritas y zambullirse. Son periquitos acuáticos!

  • Los pones en un sitio cómodo que no te importe que se moje (en mi caso, la pila) y con el secador suavito tanto de aire como de temperatura, secas a los peques.

  • Con un trapo secas bien la casita, y ya la puedes volver a montar. Enjuaga y seca bien los comederos y bebederos, colócalos en su lugar, y ya está! Periquitos aseados... hasta la próxima vez.

Recuerda que contar con la compañía de un animalito es una maravilla y una responsabilidad. Igual que te limpias el culo tú, limpia a tu animalito y sus cosas. Dale siempre el alimento y la bebida apropiada para ellos, y vigila su bienestar (frío, calor, ventilación...). Que viva con dignidad y cariño!!

4 comentarios :

  1. Me encanta la entrada :) que monos son <3 ¡y con videos y fotos encima!
    Mi rutina es muy similar a la tuya. La única diferencia es que yo no les baño, porque: 1) Agapito lo odia, el se baña cuando quiere, porque en su jaula tiene un bebedero-baño grande XD 2) Vincent se moriría de un infarto si lo meto en la bañera, saco el chorro de la ducha y un secador. El sólo acepta el pulverizador, asík... :P
    y 3) Pinky realmente tiene siempre fuera de su jaula un tarrito de mantequilla con agua, ya va él a su gusto XP
    Pero como tú tienes esa rutina tan maja y la disfrutáis además, pues mejor ^.^

    XAO! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he muerto de risa imaginándome a Vincent en modo HOSTIL HOSTIL HOSTIL jajajajajajaja Pobrecito, es tan excéntrico! Y Agapito en modo zombie-ducha es amor...

      Eliminar
    2. Me he muerto de risa imaginándome a Vincent en modo HOSTIL HOSTIL HOSTIL jajajajajajaja Pobrecito, es tan excéntrico! Y Agapito en modo zombie-ducha es amor...

      Eliminar
    3. El muy hostil contra mí y el resto de humanos, pero viene un gorrioncito, le roba la comida, y no le dice nada el muy cobarde! XD

      Eliminar

Gracias por compartir tu opinión de forma respetuosa!