martes, 28 de junio de 2016

Ensalada tabulé

Hola! Frike tenía campricho de cuscús, y como con el calorro que hace no apetece demasiado un plato de caliente, lo he usado para hacer tabulé a mi manera. En teoría he hecho cantidad suficiente para dos comidas... pero digamos que a mi compi le ha gustado más de lo esperado! jajaja






Ingredientes (para 4 presuntas raciones):
  • Un paquete de cuscús barato del Mercadona. A mí me está más bueno que el de marca, y sale bastante mejor de precio (además de haber 1Kg)
  • Caldo de verduras, de pollo, de cocido... que no sea de pescado
  • 1 cebolleta
  • Medio pimiento rojo grande, o uno pequeño. Puedes combinarlo con pimiento verde si te apetece, yo no tenía por casa
  • 2 zanahorias
  • 2 pepinos
  • 1 tomate gigantesco (como los que tengo ahora) o 2 normales
  • 1 limón
  • Hojitas de hierbabuena, perejil, aceite de salsa de soja o sal

Qué te hace falta:
  • DELANTAL!! Como te pringues con el tomate o el pimiento verás que risa...
  • Tabla de cortar bien limpia y cuchillo
  • Un cazo, olla o perol con tapa, y una cuchara para remover
  • Una balanza o peso de cocina, y opcionalmente un cuenco

Cómo se hace:
  • Siguiendo las instrucciones del envase del cuscús, pesa las cantidades de cuscús y de caldo que necesitarás. En el envase lo ponen fino (60g/persona), pero yo he puesto 100g/persona. Así que en total he usado 400g de cuscús, y 400g de caldo. Puedes ayudarte de uno de los cuencos en los que servirás después la ensalada para hacerte la vida más fácil, y fregar menos.
  • Vierte únicamente el caldo en el perol, y ponlo con la tapa a fuego suave.
  • En la tabla, pica pequeñita la cebolleta y échala al caldo. A ver, la puedes poner cruda (como todo el mundo), pero a mí me repite una cosa loca, y cocinada no.
  • Cuando veas que el caldo está a punto de hervir apaga el fuego, añade el cuscús, remueve bien con la cuchara y por la tapa. Que se cocina solito!
  • Ahora, échale paciencia y cariño y trocea bien pequeñitas tooodas las verduras de ensalada y las hojitas. El limón no lo eches, eh? No te vuelvas loco!
  • Una vez todo picado, ya habrán pasado de sobra los 5 o 6 minutos que necesita el cuscús para cocinarse, así que ya puedes echar tooodas estas verduras al perol, y remueves bien. Quieres que se mezcle todo con el cuscús.
  • Una vez todo bien homogéneo, echas un buen chorro de limón (no te cortes, a tu gusto) teniendo ojo con las pepitas. Remueves.
  • Echas chorro de aceite. Y vuelves a remover.
  • Echas poquín de sal, o chorrito de soja. Y ya estás hasta el chichi de remover!
  • Le pones la tapa al perol, y ale, a la nevera a enfriarse. No hace falta que esté frío glacial para consumirlo, es más que nada para quitarle el calor de la cocción del cuscús. Que es una ensalada, no un caldo ni un polo!

La idea era servir dos raciones, y guardar en tupper bien cerrado en la nevera las otras dos. En la vida real, voló todo. Lo cual me alegra, pero a la vez desbarata mis planes jajajaja A mí con la ración normal ya me llenó, eh? Lo prometo!! A dios pongo por testigo, de que son cantidades suficienteeees!! *dramatismo*


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión de forma respetuosa!