lunes, 4 de septiembre de 2017

AIP - Crema de palmitos

Hola! Hay un montón de sitios donde se explican maneras de hacer una salsa o crema de palmitos. Hoy os explico cómo lo hago yo.
PD: Dedico esta entrada a mi querida Adela Risueño, por su cariño hacia mi persona y mis recetas. Bonica!


Ingredientes (para una semana):
  • 2 botes de palmitos. No de los chiquitines que traen rodajas, de los normales.
  • 1 o 1/2 diente de ajo, a tu gusto.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Una pizca de sal.
  • Opcional: hierbas provenzales, pebrella u orégano, romero... la especia que más te guste.
 Qué te hace falta:
  • DELANTAL!!!
  • Cuchillo bien afilado.
  • Batidora.
  • Un tupper o un bote con tapa.
Cómo se hace:
  • Abre los botes de palmitos. Si quieres una "salsa" (con una textura más fluida), abre sólo 1 bote. Si quieres una "crema", los 2.
  •  Vacía el líquido conservante,  enjuágalos un poco bajo el grifo y déjalos aparte para que terminen de soltar el líquido.
  • Mientras, pela un diente de ajo. Puedes ponerlo entero como yo, que me chifla el ajo, o medio si no quieres tener aliento de dragón.
  • Mete los palmitos en el vaso de la batidora o en el tupper (si es adecuado para estos menesteres).
  •  Añade una pizquita de sal, el ajo y si quieres las hierbecitas.

  • Añade un chorrito de aceite y empieza a batir con esmero.
 
  • Echando más o menos aceite controlarás la textura que tendrá la salsa o la crema.
  • Guarda la salsa o crema de palmitos en la nevera con la tapa del tupper puesta.
La versión "salsa" va genial para aliñar ensaladas, por ejemplo.
La versión "crema" yo la gasto en sustitución de la mayonesa o el queso de untar, Untada en los crackers de yuca con un toque de olivada es una delicia. También con nabo blanco hervido, a modo de "patatas con mayonesa". Es muy versátil!
Como no tiene huevo, dura muy bien y no te tiene que dar susto si te la llevas de picnic. Te animas a probar?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión de forma respetuosa!